Five TOP Five

No dejes de ver los impresionantes Five TOP Five de ¿Quién Gana? y saber quienes son aquellos que solo pueden ser considerados como los mejores.

Pincha aquí para ver de que va el tema

sábado, 30 de junio de 2012

¿Quien gana? Drizzt Do'Urden vs Malus Darkblade


Saludos, humanos. Esta vez, tras muchas deliberaciones y debates, vengo con un combate de hábil esgrima y estratagemas mágicas. Hoy enfrentamos en este fabuloso blog a Drizzt Do'Urden y Malus Darkblade. Combate que, si no me equivoco, sugirió Hurt hace ya tiempo, pero que me gustó tanto que sin motivo aparente lo he publicado. 

No sé si todos conoceréis a estos elfos oscuros, pero por si acaso, ya sabéis que vuestro amigo Serch del Calabozo os hace una biografía de ambos (y cuidadito con los SPOILERS).

Drizzt Do'Urden

Drizzt es un elfo oscuro, comunmente llamado drow (una de las razas más odiadas y temidas de los Reinos Olvidados), que nació en la ciudad subterránea de Menzoberranzan (maldito el que le puso ese nombre a la ciudad) con el único propósito de que su familia venciera a una de las casas nobles de la ciudad (Bonito comienzo). Según fue creciendo, el joven Drizzt aprendió a manejar cimitarras con ambas manos como nadie, y se dio cuenta de que la maldad de los drows no iba con su estilo, así que cuando cumplió la mayoría de edad decidió emanciparse e irse a buscar la vida por su cuenta. 

Tras varios años de ir dando vueltas por el mundo de la superficie, consiguió hacerse amigo de un enano, un halfling (también llamado hobbit, pena de derechos de autor...) y un par de humanos, con los que comparte aventuras. Y esto es lo que he leído de este buen hombre, ni se os ocurra destriparme el final, que nos conocemos...

Habilidades y artefactos:
  • Experto con sus dos cimitarras encantadas: Centella y Muerte Helada
  • Tiene dos brazaletes que le dan velocidad.
  • Invoca a su amiga pantera Gwenghywar (Insisto: ¿quien demonios pone los nombres aqui?) con una estatuilla.
  • Puede invocar globos de oscuridad.
Todo un rival a tener en cuenta, vamos.

Malus Darkblade

Este también es un elfo oscuro (que en Warhammer se llaman Druchii), y también pertenece a una casa noble (Hag Geaef), pero Malus no es tan bueno como Drizzt. El hijo bastardo de la Vaulkhar Hag Graef Malus muestra todas las "virtudes" que se pueden espera de un Elfo Oscuro, una total falta de escrúpulos, crueldad, la astucia y la ambición. Al igual que todos sus oscuros parientes, trató por todos los medios posibles de extender su influencia todo lo que pudo. Con el fin de incremetar su aún mas su poder politico, Malus se adentraro con sus hombres a los Desiertos del Caos, en busca de un antiguo tesoro dentro de unas antiguas ruinas, donde encontro un anillo mágico y se lo puso. Y claro, todos sabemos como son estas cosas, resulta que el anillo tenía dentro al demonio Tz'arkan (Y van tres veces ya: ¿Es que no se le pueden poner nombre normales a las cosas?), de modo que Malus tenía un año para deshacerse del anillo antes de que éste acabara con su vida.

Para acabar con el anillo, Malus se fue de viaje por ahi buscando cinco reliquias, y según tengo entendido, consiguió librarse de la maldición, pero de vez en cuando Tz'arkan se pasa a hacerle una visita.

Habilidades y artefactos:
  • Posee el Octogono, un artefacto que le protege de la magia.
  • Idolo de Kolkuth: El ídolo tiene la capacidad de curvar el espacio y el tiempo de su poseedor, lo que permite el transporte a cualquier lugar, y tal vez incluso cuando el usuario quiere ir.
  • Daga de Torxus: La función de la daga, es la de arrancar el alma de cualquiera que apuñala.
  • Espada disforme de Khaine: La hoja infunde a su portador con gran fuerza, y puede enviar a su usuario en un frenesí homicida que no se detendrá hasta que no hay enemigos a la vista. La espada también posee una sensibilidad casi, capaz de ayudar a guiar la mano de su usuario, sabiendo cuando los enemigos están cerca.
  • Amuleto de Vaurog: Un pesado artefacto que hace a su portador inmune a todas las armas.
  • Además de esto, supongo que tampoco será manco usando la espada...


Pues nada, este mi aporte semanal. Ahora decidid vosotros cual de estos dos héroes literarios es digno de ganar el combate. Hasta la próxima!!


COMBATE CERRADO. GANADOR: MALUS DARKBLADE
 

Drizzt Do'Urden: 3 votos
Malus Darkblade: 5 votos

No hay comentarios: